17/1/08

DINERO PÚBLICO Y PRESTIGIO PERSONAL

Según ha podido saber La Quarta Torre, existe un fuerte malestar entre uno de los sindicatos mayoritarios con representación en el Ayuntamiento de Alaquàs, por la “utilización”, por parte del Alcalde Jorge Alarte, de empleados públicos contratados y pagados por el Ayuntamiento, en beneficio propio.

En concreto este sindicato critica que hasta tres empleados municipales, se dedican prácticamente en exclusividad a la campaña personal del Sr. Alcalde, que como recordaremos, ha anunciado su intención de optar a la secretaria general de los socialistas valencianos.

La Quarta Torre ha podido saber que estos empleados en cuestión son el director de servicios del gobierno y el responsable de comunicación, a los que hemos podido ver acompañando al alcalde a reuniones en la sede socialista de Blanqueries, en ruedas de prensa así como en diferentes comidas con periodistas valencianos dentro de la campaña personal de Jorge Alarte. A estos dos cargos de confianza se les suma un trabajador del Castell que habitualmente hace de “chofer” utilizando el vehículo oficial del Ayuntamiento.

Cabe recordar que entre los dos cargos de confianza disponen de un sueldo bruto anual de 77.000 euros que salen de las arcas municipales, con lo que resulta como mínimo poco ético, que seamos todos los vecinos y vecinas de Alaquàs los que paguemos con nuestros impuestos la carrera electoral del Sr. Alcalde dentro del PSOE valenciano.

Para muestra un botón, en uno de los despachos municipales que ocupa uno de estos dos empleados municipales, existe un plano de la Comunidad Valenciana, en el que se van marcando las agrupaciones socialistas que visitan, seguro que esto lo hace fuera de su jornada de trabajo.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Quina poca vergonya ! Per què he d'estar jo pagant amb els meus imposts la carrera d'eixe personatge?

Anónimo dijo...

cara muy dura

Anónimo dijo...

Que quiere decir...."en uno de los despachos municipales que ocupa uno de estos dos empleados municipales, existe un plano de la Comunidad Valenciana, en el que se van marcando las agrupaciones socialistas que visitan". Es posible eso?. Que poca verguenza.

Anónimo dijo...

el tema esta bien, todo lo que decis es cierto,....pero "lo de fuerte malestar del sindicato ayoritario"....me suena a sutil coña marinera...
en el ayuntamiento no hay "sindicatos" y si hay que dimitan...pero ya ¡¡¡¡

Anónimo dijo...

No puede ser cierto . La inspección de trabajo habría actuado , los sindicatos lo habrían denunciado también , o no estamos en un estado de derecho con leyes? Si es que habláis por hablar . Nuestro presidente Zapatero no lo permitiría . Callad la boquita que insinuar sin pruebas está muy mal .

Anónimo dijo...

¿sindicatos en el ayuntamiento?

¿El presidente Zapatero no lo permitiría?

¿No hay pruebas?

Supongo que estás de broma o no te enteras de la realidad de Alaquàs y su ayuntamiento.

Los de la Quartatorre son de los que mejor informados están sobre todo lo que ocurre en Alaquàs, en general y en el ayuntamiento en particular. Si no es cierto que les denuncien. El Alarte sabe mucho de leyes y si pudiera... Que divertida se pondría la cosa.

De hecho creo que saben bastante más de lo que dicen.

¿Pruebas? jajajajajajaja ME PARTO

Anónimo dijo...

la presidente del comite, tiene su puesto trabajo delante de la puerta despacho del asesor del alcalde, donde estan las banderitas de las sedes tomadas por los alartistas..
bien informada debe estar...

Anónimo dijo...

Veamos, dos asesores 77.000 el caradura de alarte 71.000 y el chofer pelota calculo unos 30.000 total 178.000 euros/año nos cuesta que este tio se vaya??. QUE SE VAYA YA !!!!!!!!! PERO BIEN LEJOS. Antes de que nos arruine aun más.

Anónimo dijo...

Que el alcalde utiliza a tres empleados municipales, como mínimo, para su carrera a la secretaría general, lo sabemos muchos. Y no porque estemos en el ayuntamiento o en el PSOE sino porque lo hemos visto en la televisión o en algún periódico, ya que han salido en fotografías. Lo que no entiendo es lo de los sindicatos. ¿Quiere decir este post que el sindicato mayoritario (que, por cierto, no sé cuál es en Alaquàs) ha hecho un escrito de queja o ha llevado el asunto al comité de empresa? ¿O es que el malestar es sólo un tema de sentimiento personal de algunos sindicalistas?
Entiendo que eso debería preocuparles a los sindicatos, pero también los contratos de subempleo que se hacen en el ayuntamiento para determinados puestos (vedeles, monitores), tanto de forma directa como a través de empresas de contratación. O el mal servicio que algunos trabajadores dan a los ciudadanos, que se ven obligados a hacer trámites y repetir trámites por su desgana, ineptitud o irresponsabilidad.

Anónimo dijo...

Los sindicatos en el ayuntamiento segun me han contado solo sirven para su promocion, si no que enseñen la propuesta presentada y que estuvo expuesta en el almacen municipal, solo se subian el sueldo ellos y sus amiguetes.

Anónimo dijo...

ahi le has dao fiti...
en el ayto si quieres medrar
en ugt has destar
y por su puesto ....callar

Anónimo dijo...

Hola quarta torre. CUanta gente hay en el gabinete de comunicacion, prensa, periodistas de ayuntamiento, mantenimiento de paginas web , asesores de imagen, marketing personal, palmeros varios y demas personal asociado a la imagen e informacion del ayuntamiento?

Alguien lo podría cuantificar?
A que se dedican esa gente en realidad?
A informar o a tapar la información?

Lo digo porque desde aqui podriamos reasignar recursos de toda esa gente:

1 persona para la GASETA
1 persona para la RADIO
1 persona para la/s web/s del ayuntamiento
1 persona para los carteles informativos instalados por el pueblo.

Uy, aun me sobran varias personas que pueden seguir dorando la pildora y encumbrandose.

Anónimo dijo...

Lo que llama poderosamente la atención es que ninguna de las personas que trabaja en este departamento de Alaquàs sea del pueblo.
QUINAPOCAVERGONYA!!!
y doler duele estar pagando la carrera de Alarte, pero no duele más mantener a los demás soplas?

Anónimo dijo...

ya os habeis callado otra vez....
por fa
mas canya

Anónimo dijo...

Xe, poseu un enllaç al millor blog del poble
www.alaquasparla.blogspot.com

Anónimo dijo...

Los sindicatos en Alaquàs están cagados por que el señor alcalde ha impuesto su ley el que hable a la calle y lo del chofer del señor alcalde es cierto pero por lo menos si necesita un chofer que contrate un profesional no el director del castillo que nos cuesta una pasta todos los meses aparte de ser el único que le subieron el sueldo en 2007 ¿por que será?